Tour Harlem y Misa Gospel: ¡un tour obligado!

Si tuvieras que elegir entre nuestra lista  de actividades en Nueva York, ¿Cuál escogerías? Hmm,  no es fácil, ¿verdad?
Bueno, personalmente, si tuviera que elegir sólo uno durante mi estancia en Nueva York, sin duda sería el Tour Harlem y Misa Gospel. Ese es el que recomiendo a mis amigos que van a viajar a Nueva York y nunca han tenido la experiencia de ver una misa Gospel o que simplemente no saben mucho sobre la historia de Harlem.

El Tour Harlem y Misa Gospel: un tour muy completo

Esta excursión de 4 horas te llevará desde el corazón de Manhattan y a través de todo el barrio de Harlem, en un acogedor autobús que te mostrará el paisaje con información muy detallada sobre la evolución de la zona.
Un guía muy apasionado te contará todos los secretos y la información menos conocida de esta zona tan especial del norte de la ciudad de Nueva York que recibió el nombre por una ciudad holandesa: Haarlem.
Durante las primeras 2 horas, el autobús te llevará por el “upper side”, pasando por lugares tan emblemáticos como la hermosa St John The Divine Cathedral  (la catedral más grande del mundo), que está justo en frente de la famosa Universidad de Columbia, donde estudiaban entre otros Theodore Roosvelt, Barack Obama, Jack Kerouac y Jim Jarmusch.
El autobús circula a través de una de las principales avenidas de Harlem: El Boulevard Martin Luther King Jr, que tomó el nombre en honor a la vida del heroico activista y líder humanitario del  Movimiento Afro-Americano por los Derechos Civiles en Estados Unidos que nació, creció y murió en esta zona.
Podrás salir del autobús en el Teatro Apolo para tomar fotos de este lugar tan famoso, donde celebridades como Billy Holiday, James Brown, Bob Marley y Michael Jackson solía cantar! Todavía está abierto y se puede escuchar música en vivo en el “Amateur Night Show“, es uno de los espectáculos de entretenimiento en vivo más famosos de Nueva York!
Y antes de llegar a una de las 230 Iglesias Bautistas para asistir a una verdadera misa Gospel, visitarás la hermosa y muy próspera zona de Sugar Hill, donde las casas tienen patios verdes (cosa poco común en Nueva York) . Personas asombrosas  como el Duke Ellington, Count Basie, Sonny Rollins, y Miles Davis hicieron este barrio legendario. Alguien dijo: “Si te puedes permitir el lujo de vivir aquí, experimentarás sabor de las sensaciones más dulces en la vida”, ¡y yo estoy de acuerdo!

La Misa Gospel: ¡una experiencia muy auténtica! 

El clímax del Tour Harlem y la Misa Gospel llega en el paso por una de las Iglesias Bautistas de Harlem. Serás recibido con calidez y sonrisas yescucharás algunas de las voces más hermosas que nunca has oído! Estar entre estas personas apasionadas que cantan su amor a Dios es realmente hermoso, ¡y no tardarás mucho en empezar a aplaudir y a cantar aleluya con ellos! No es necesario ser religioso, lo que ellos quieren es que estés a gusto y pases este momento tan especial con ellos.¡Que disfrutes y pases un gran día en Harlem!

 

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply