Tiendas de Nueva York: las más interesantes

Hay muchas opciones para pasar el día si estás en Nueva York: puedes hacer un tour, visitar la Estatua de la libertad o asistir a un espectáculo de Broadway. O puedes pasar una mañana muy interesante recorriendo las fantásticas tiendas de Nueva York. Algunas son realmente especiales y, éstas que te enseñamos, se llevan la palma. Que disfrutes y, hagas lo que hagas, ¡no te pierdas las galletas de Levain!

Primera parada en las tiendas de Nueva York: Ladurée

Ladurée es la panadería francesa que creó el tradicional pastelito hecho de clara de huevo, almendra molida y azúcar llamado macaron hace un siglo en París. La pequeña pasta redonda, compuesta por dos obleas crujientes y una pasta blanda en el medio, ya es un objeto de culto, especialmente en Francia, el país natal de Ladurée. Aunque hay otras panaderías que venden macaron, tanto en Nueva York como en París, la panadería original es la más elogiada. Por fin, los neoyorquinos han conseguido que se abra esta sucursal en en la Avenida Madison en 2011 y pronto se abrirá otra tienda en Soho. Hasta entonces, ¡el viaje vale la pena!
864 Madison Ave
(646) 558-3157

Gafas Warby Parker

Warby Parker fue fundada por cuatro amigos con el fin de competir con las caras gafas de diseño que dominan el mercado. Según Warby Parker, la industria de las gafas está controlada por unas pocas grandes empresas que han mantenido los precios demasiado altos y conseguido grandes ganancias gracias a la especulación y a costa de los consumidores. Mediante la venta directa a través de su página web o de su tienda, Warby Parker consigue llevar gafas de calidad a sus clientes a partir de sólo $95. Además, por cada compra, la compañía regala unas gafas a una persona que lo necesite. Un gran ejemplo para el resto de tiendas de Nueva York y del mundo entero. ¡Mira qué buena idea! 
295 Lafayette St, Ste 501
(888) 492-7297

Evolution

Evolution es una de esas tiendas de Nueva York a la que vale la pena ir a curiosear. La tienda está en SOHO desde 1993 y vende artefactos científicos de la calidad de un museo. Encontrarás, por ejemplo los más diversos fósiles, huesos y modelos humanos. Artículos fascinantes para cualquier estudiante de ciencias, sea niño o adulto.
120 Spring St
(212) 343-1114

Levain Bakery

En este recorrido por las tiendas de Nueva York no debes perderte la panadería Levain. Fue fundada en 1994 por los amigos Connie McDonald y Pam Weekes, después de un largo y apasionado diálogo sobre cómo sería la mejor galleta de chocolate del mundo. En sólo un par de años entraron el Libro Guiness de los récords por su versión de 170 gramos. Entre otras cosas Levain está clasificada por la compañía Yelp como la mejor panadería de la ciudad. La panadería hornea todos sus productos en la misma tienda y, desde que empezó a funcionar, entrega los productos que no vende  a personas sin recursos. ¡Otro gran ejemplo para las tiendas de Nueva York y del mundo!
167 W 74th St
(212) 874-6080

Strand

Nuestra última recomendación en la lista de tiendas de Nueva York es Strand. Se fundó en 1927 en lo que entonces se llamaba “Book Row”: seis manzanas de la ciudad que albergaban cuarenta y ocho librerías de la Cuarta Avenida. Su fundador, Ben Bass, bautizó así a la tienda en referencia a la calle de Londres donde escritores de vanguardia como Thackeray, Dickens y Mill, se reunían y donde floreció la industria editoral. Strand se convirtió muy pronto en toda una institución de Greenwich Village que asegura que cuenta con 29 kilómetros de libros. La combinación de libros usados , nuevos y con descuento, sigue atrayendo a multitudes, y hoy día el Strand es el único superviviente de la época del Row Book.
828 Broadway
(212) 473-1452

Inglés, Francés, Catalán

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply