¿Son simpáticos los neoyorquinos?

Todos tenemos algunas ideas preconcebidas sobre los neoyorquinos y algunos de los que viajamos a Nueva York por primera vez puede que incluso alberguemos cierto temor acerca del carácter de los nativos.

Pero, los neoyorquinos, ¿están tan estresados, de mal humor y son tan mal educados como creemos?

¿Qué tal estás hoy?

Esta será la pregunta que más te repetirán durante tu estancia en Nueva York.
Los neoyorquinos no sólo sonríen y son amables, resulta que también son extremadamente serviciales y siempre tienen tiempo para ayudarte, ¡incluso si no lo pides!
Es muy común que los transeúntes ofrezcan su ayuda a los turistas si les ven perdidos, mirando un mapa durante algún rato o, incluso, simplemente de pie en la esquina de una calle 😉
La mayoría de los neoyorquinos no entienden por qué tienen tan mala reputación, porque todos dicen estar encantados de ayudar a los turistas que visitan su hermosa ciudad. De hecho, están muy orgullosos de ella, sin ser arrogantes. También estarán dispuestos a intercambiar unas palabras contigo y querrán saber de dónde vienes y si es tu primera visita a Nueva York.
Pruébalo cuando llegues a la ciudad: detén a alguien en la calle y pide un poco de información. Seguro que la persona a la que has parado te va a sonreír y te responderá “¡Por supuesto! ¿A dónde quiere ir?”
El ambiente general de la ciudad también te sorprenderá. Es muy relajado, incluso en las calles más transitadas no se detecta tensión ni animadversión. Por supuesto, en algunas zonas de Manhattan, las aceras están abarrotadas, pero la gente camina sin chocar con los demás y no escucharás a nadie quejándose detrás de ti porque no camines lo suficientemente rápido o porque no parece que sepas a dónde vas.

Corre la voz: ¡Esto es lo que encontrará cuando visite Nueva York!

Estamos muy lejos del mito de la ruidosa y caótica Nueva York. Por supuesto pasan muchísimas cosas a la vez en la gran ciudad. Por ejemplo, hay una considerable cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos. Muchos te pararán para preguntarte si estás interesado en comprar entradas para los clubes de comedia, excursiones en autobús y todo tipo de propuestas. Sin embargo te recomiendo que no esperes hasta estar en Nueva York para comprar tus tickets para los tours alrededor de Nueva York y, en particular, para los espectáculos de Broadway, ya que será imposible conseguir buenos asientos si realizas las compras a última hora. En esta página web puedes comprar tus entradas para los musicales de Broadway con descuentos estupendos y con los mejores asientos disponibles. También es recomendable comprar los tickets con antelación para los tours con disponibilidad limitada, como el Harlem & Gospel tour. Es una visita fantástica y, por eso, muy famosa, ¡no te lo pierdas!
Por último, me gustaría añadir que prometí a mis amigos de Nueva York que trataría de enterrar el mito de que los neoyorquinos son groseros y malhumorados. Así que, por favor, corre la voz y dime, ¿Qué piensas sobre ellos?

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply