Rutas de paseo en bicicleta en Nueva York

Courtesy of Streetsblog.org

Las 3 mejores rutas de paseo en bicicleta en la ciudad de Nueva York.

Con el nuevo programa Citibike, que pone un paseo en bicicleta a disposición de casi todo el mundo, la ciudad se ha vuelto mucho más accesible para los ciclistas.  Y, como estamos viendo que se empieza a explorar la ciudad de muchas y muy diversas formas, aquí tenéis algunas sugerencias que os ayudarán a disfrutar de la bicicleta. Estas son las 3 mejores rutas de paseo en bicicleta en Nueva York:

El carril bici de Ocean Parkway (cortesía de Seth Holladay en flickr)

Ocean Parkway  es el lugar  en el que se encuentra el primer carril bici construido de los Estados Unidos y se remonta a 1894. En los 70, se eliminó parte de la vía para construir la autopista de Prospect, pero gran parte de la trayectoria arbolada del carril permanece allí, separada desde la pasarela peatonal y realizando todo el camino desde Prospect Park hasta Coney Island. Comienza en Cobble Hill/Carroll Gardens, a continuación toma Ocean Parkway y llega hasta el Paseo Marítimo. Ten cuidado con los peatones cuando conduzcas a través de Midwood y Borough Park: la mayoría no presta atención a las señales de carril bici.

La ruta verde del río Hudson cerca de los embarcaderos de Chelsea. (también cortesía de Seth Holladay en flickr)

Este camino pavimentado para bicicletas a lo largo del río Hudson es muy popular entre los ciclistas de la ciudad. Es una ruta completamente señalizada que llega hasta el lado oeste de Manhattan. Va desde Battery Park City hasta el puente George Washington. La ruta cuenta con 11 kilómetros, miles de impresionantes vistas y muchas y muy atractivas paradas  en el camino. No te olvides de parar en Dinosaur Bar-B-Que en la calle 125: uno de los “mejores asadores de la ciudad”.

Desde Pulaski hasta el Williamsburg Bridge (cortesía de Christopher Robbins, en gothamist.com)

Este paseo te llevará desde Pulaski, en Long Island City (Queens), a través de Brooklyn y hasta el Lower East Side de Manhattan. La ruta comienza en Manhattan Ave, en Queens, y llega a Noble Street. A partir de ahí, pedalea hasta la calle Lorimer y pasa por la zona más alternativa en el  Williamsburg’s McCarren Park. Luego toma Driggs Ave. hasta el puente de Williamsburg en South 5th Street. ¡Cruza el puente sobre el Lower East Side y habrás llegado! ¡No te olvides de leer nuestro artículo sobre el Lower East Side!

Inglés, Francés, Catalán

, , , , ,

2 Responses to Rutas de paseo en bicicleta en Nueva York

  1. Oriol Serra 23 September 2013 at 10:54 am #

    Jo vaig fer Amsterdam en bicicleta. Molaria molt fer Nova York. Volem anar tota la colla a Nova York per l’aniversari dels 35 l’estiu que ve. Gràcies pel blog en català, el seguiré!

    • Montse 23 September 2013 at 6:45 pm #

      Gràcies a tu per la teva benvinguda! I, si fas aquestes rutes de passeig en bicicleta per Nova York, si us plau, explica’ns com ha anat. Ens encantarà saber-ho!!

Leave a Reply