Rock of Ages: El Rock toma Broadway

Prepara tus mallas y hazte un buen cardado, porque ha llegado el momento de rockanrolear.

Rock of Ages, en palabras del New York Post, “hace por los años 80 lo que Mamma Mia! hizo por Abba” No en vano, con canciones de Bon Jovi, Journey, REO, Extreme, Mr.Big, Twisted Sister y otros muchos grandes éxitos de los 80, este musical con libreto de Chris D’Arienzo ha sido nominado cinco veces a los premios Tony.

En Rock of Ages se representan un total de 28 canciones, incluyendo “Wanted Dead or Alive,” “The Final Countdown,” “We Built This City,” “Here I Go Again” y “I Wanna Know What Love Is.” El espectáculo, que se estrenó en Los Ángeles en 2006, se trasladó al New World Stage de Broadway en el 2009 gracias al gran éxito que había cosechado. Más tarde, la productora cinematográfica New Line llevó la historia al cine buscando para ella un fantástico elenco de actores que incluían a Tom Cruise como protagonista.

Rock of Ages en Broadway

Actualmente Rock of Ages se representa en el Helen Hayes Theatre de Broadway. El musical cuenta la historia de Drew y Sherrie: un gran soñador y una chica de campo que llegan a la famosa Sunset Strip de Los Angeles persiguiendo su sueño. Por supuesto, surgirá el amor. Un club de rock sobrevive bajo la amenazada con su demolición por parte de un avaricioso constructor desarrollador de bienes raíces. Los actores improvisan e interactúan con el público y éste es uno de los secretos del éxito que el show está cosechando en Broadway. El resto de elementos que han llevado a la fama a Rock of Ages incluyen ardientes toques de guitarra, un escenario retro que evoca los clubs de striptease y un contenido de lo más alocado. Probablemente sea una buena ocasión para dejar a los más pequeños en casa y disfrutar de este espectáculo como en los viejos y libres tiempos, con tu pareja o con los amigos. Adelante y… ¡”Don’t Stop Believin,”!

Inglés, Francés, Catalán

2 Responses to Rock of Ages: El Rock toma Broadway

  1. ludoms 23 October 2014 at 7:51 pm #

    La película Rock of Ages me gustó mucho.

    • Erica 27 October 2014 at 1:03 pm #

      Sí, es genial, ¿verdad? De hecho, es una adaptación del musical de Broadway.Los derechos de la película se vendieron a la Warner Bros y New Line Cinema. Así que, si te gustó la película, ¡te recomendamos el musical ;)!

Leave a Reply