Qué hacer en Nueva York en invierno

Hay mucho que hacer en Nueva York en invierno, pero cuando tenemos contados los días que pasaremos en esta inmensa ciudad, no nos queda más remedio que hacer una elección! He aquí una lista de las actividades que no deberías perderte. ¡Espero que te ayude!

Tomar un suculento chocolate caliente

Una de las cosas que hay que hacer en Nueva York en invierno es, sin duda, tomar un buen chocolate caliente.

El Max Brenner, por ejemplo, es un amplio y confortable restaurante que ofrece deliciosas tazas de chocolate. Podrás crear tu propio desayuno eligiendo entre el chocolate negro, con leche o blanco, ya sea con crema batida, malvaviscos, italianos (gruesos) o algo mexicanos (picantes).

¡Nada mejor para empezar un frío día neoyorquino!

Abierto todos los días 09 a.m.-12 p.m. o 14h (dependiendo del día)

Dirección: 841 Broadway, al sur de Union Square

Ir a ver las luces de Grand Central Terminal

La Grand Central Terminal  ofrece un espectáculo de luces en su sala principal:

Lo hace todos los días desde finales de noviembre hasta el 26 de diciembre de 17:00-23:00. Cada media hora, vemos decenas de personas que llegan equipadas con linternas y hacen bailar sus luces por encima de los viajeros y los turistas, creando un espectáculo verdaderamente brillante que dura 6 minutos.

Y ya que estás en la Grand Central Terminal, aprovecha la oportunidad y ve a ver su enorme mercado de Navidad, con más de 70 stands. Está abierto desde el 17 de noviembre del 2014 al 24 de diciembre del 2014.

Dirección: Grand Central Terminal, 89 E Calle 42, 10017 Nueva York

Los mercadillos navideños de Nueva York

¡No se puede ir a Nueva York en invierno sin visitar los mercadillos de Navidad! Se encuentran en todos los rincones de la ciudad: el de Grand Central Terminal, que acabamos de ver, y he aquí 2 otros.

– El mercado de Navidad en Union Square Park es muy agradable y te adentra rápidamente en el espíritu navideño. Usted seguramente encontrará algunas ideas de regalos … Está abierto a partir del 20 de noviembre y 24 de diciembre

Dirección del mercado de Navidad en Union Square Park: Union Square, Callw 14-17, (Broadway and Park), 10001 New York

– La Aldea de Invierno de Bryant Park cuenta con 125 pequeñas tiendas cubiertas y con una pista de hielo. Es el lugar perfecto para hacer tus compras de Navidad, mientras los niños se divierten patinando sobre hielo;-)

El mercado está abierto desde el 21 de octubre del 2014 hasta el 04 de enero del 2015.

Dirección: Bryant Park 6th Ave. entre W. 40th y W. 42o Santos., Nueva York 10017

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center

Ya que estamos hablando de pistas de hielo, aquí tienes una que, sin duda, debes incluir en tu lista de cosas que hacer en Nueva York en invierno!

El Rockefeller Center es uno de los edificios más famosos de Nueva York y donde se encuentra el famoso árbol de Navidad, que puede medir más de 25 metros. Es un lugar ideal donde se siente la magia de la Navidad y la de Nueva York simultáneamente.

Tanto neoyorquinos como turistas acuden allí cada año. Incluso aunque la entrada sea bastante cara ($27- $30 para 1:30 por adulto y $15 por el alquiler de patines de $ 12 + niño), definitivamente vale la pena!

Dirección: 45 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111

Comer junto al fuego

Después de una dura sesión de patinaje sobre hielo en el frío invierno, no hay nada más agradable que sentarse cerca de una chimenea y pedir una comida caliente … Aquí hay 2 lugares donde podrás hacerlo:

Le Barricou

Está inspirado en las cervercerías de Francia y Nueva York, que ofrecen vinos de pequeños productores, quesos artesanales, cervezas locales y una cocina con bistro con, por ejemplo, el coq au vin, caracoles y mejillones con patatas fritas (sí , has leído bien). Decoraciones de madera, sofás y cómodas sillas diferentes entre ellas dan a este local un ambiente muy íntimo y acogedor donde te sentirás como en casa.

Dirección: 533 Grand St (entre Lorimer Street y Union Ave)-

Union Hall

Esta taberna no ofrece cocina gourmet, ni mucho menos, pero tienen hamburguesas, nachos, pizzas y sandwiches de todo tipo y a precios muy razonables. Suele estar abarrotado, pero el lugar es muy agradable y muy acogedor, con su biblioteca y suchimenea. ¡Pruébalo!

Dirección: 702 Union St (entre la Quinta y la Sexta Avenidas)

Paseo en carruaje tirado por caballos en Central Park

Es una buena idea que no toma mucho tiempo (aproximadamente una hora), y te da la oportunidad de dar un paseo por Central Park. El viaje no te permitirá ver el parque entero, porque es enorme, pero sí verás los rincones más bellos y tendrás el placer de escuchar un caballo al trote. Un gran recuerdo que podrás llevar en tu equipaje. El precio es de 27 € por persona (máximo 4 personas por carro). Puedes comprar tus entradas en la entrada del parque.

Consejo: abrígate bien y sal durante la puesta de sol, podrás ver los reflejos del horizonte neoyorquino en el lago, ¡es mágico!

Ver las decoraciones de Navidad en Nueva York

A los neoyorquinos se les dan bien las decoraciones de Navidad. Hasta diría que son extravagantes. Es justamente por eso por lo que muchos turistas optan por ir a Nueva York durante el período de Navidad.

Una de las áreas que cuenta con las decoraciones más bonitas es la de Dyker Heights, en Brooklyn, entre las avenidas 11 y13 (de las calles 83th a la 86th). ¡Te impresionarán! Las casas están tan increíblemente decoradas que hasta hay visitas guiadas.

De otro tipo es la decoración del famoso Macy. La decoración es también preciosa. Además, es el lugar ideal para ir de compras ya que es el almacén más grande del mundo y ofrece grandes descuentos. ¡Incluso podrás tomar una foto de tu hijo gratis con Santa Claus!

Además, también está la Quinta Avenida, donde hay tiendas de lujo con una decoración impresionante y que, por sí solas, son un verdadero espectáculo para niños y adultos. Incluso si no tienes intención de hacer tus compras allí, ve a verlas, porque realmente valen la pena.

Ver el musical Radio City Christmas Spectacular

Si vas a Broadway en Noviembre o Diciembre, éste es el espectáculo que debes ver. La decoración es lujosa y los efectos especiales impresionantes. Escucharás las canciones de Naviad más famosas y podrás admirar las danzas clásicas realizadas por las Rockettes con sus trajes impresionantes. El espectáculo comienza con un alucinante paseo en trineo en 3-D que te lleva a través de Nueva York y que está conducido nada más ni nada menos que por Papá Noel. ¡Te impregnará de espíritu navideño!

Pues hasta aquí, mi lista de cosas que hacer en Nueva York en invierno. Espero que ayude a que tu estancia sea inolvidable. Siéntete libre de agregar otras actividades. ¡Tus opiniones siempre son bienvenidas!

 

Inglés, Francés, Catalán

One Response to Qué hacer en Nueva York en invierno

  1. santiago 26 June 2015 at 5:31 pm #

    la ciudad es increible en verano y en invierno.. yo saque vuelos a Nueva York en ambas fechas pero si es muy diferente… obviamente en verano disfrutar hasta largas horas en la calle mientras que en invierno a las 18pm ya te estas congelando.. pero nada que los negocios de ropa y el café no puedan solucionar

Leave a Reply

*