Nueva York secreta, lo que hay bajo la superficie

58 Joralemon Courtesy of inhabitat.com

Hay muchas cosas sucediendo entre bastidores en la Nueva York secreta. Echa un vistazo a algunos de los mayores secretos de la ciudad. ¡Te los contamos más abajo!

Las comunidades topo secretas de Nueva York

En 1993, Jennifer Toth escribió un libro titulado “Las personas topo: la vida en los túneles bajo la ciudad de Nueva York”. El libro detalla cómo sociedades enteras de personas viven bajo tierra en viejos túneles del metro. Es cierto que hay muchos túneles de metro abandonados en Nueva York. Pero, aunque algunas personas lo consideran un refugio subterráneo atractivo, el libro de Toth no convenció al público. Las inconsistencias en su historia han hecho de él una leyenda urbana.

De vez en cuando aparecen personas que afirman vivir como topos en una Nueva York secreta. Sin embargo, por lo general, niegan la existencia de cualquier sociedad organizada. Además, la mayoría de estas personas son enfermos mentales. Por eso es poco probable que sean capaces de funcionar a nivel comunitario.

La pista secreta en Grand Central

A pesar de que Grand Central es la estación de trenes más congestionada del planeta, una de sus pistas se se mantiene completamente inactiva. Construida para la carga, la Pista 61 se convirtió en el transporte privado secreto de las celebridades de Nueva York. El presidente Franklin Delano Roosevelt utilizó la pista para entrar y salir de Manhattan con bastante frecuencia, según cuentan los rumores. Aunque la pista se ha cerrado desde entonces, personas como Andy Warhol han ocupado el túnel para su uso personal en algunas ocasiones.

El número 58 de la calle Joralemon: una vivienda representativa de la Nueva York secreta

Para la mayoría de personas, esta casa tan representativa de la Nueva York secreta se parece a todas las demás. La única excepción está en las ventanas negras reflectantes. Construida en 1847 como una casa privada, el número 58 de la calle Joralemon se convirtió en un ventilador gigante de metro en 1908. En otras palabras, la casa es completamente falsa excepto por la fachada. Pusieron las ventanas negras debido a un acuerdo entre la autoridad de tránsito y la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos. Así los residentes y los conservacionistas están contentos y, además, consiguen un ventilador en el lugar. ¡Quién sabe qué otra cosa veríamos ver sin ellos!

Inglés, Francés, Catalán

,

No comments yet.

Leave a Reply