Nueva York romántica: Central Park

Cuando la gente piensa en ciudades románticas, las que primero le vienen a la mente son París, Venecia, Roma, y hasta Río. Y digo yo, ¿pero por qué no está Nueva York al principio de esa lista? La ciudad es, sin duda, uno de los lugares más románticos del mundo. Dónde, si no, podría haberse rodado Desayuno con Diamantes? Y, sería King Kong lo que es si en lugar de haberse subido al Empire Estate se hubiera subido a un bananero? Y, más recientemente, os imagináis a Carrie Bradshaw buscando el amor en algún otro lugar del planeta? Lo que tiene Nueva York es un romanticismo de cine.  Y, sin duda, el mejor lugar para experimentarlo es en Central Park. Todos hemos visto las imágenes de los paseos a caballo por el parque, de las parejas agarradas de la mano y patinando sobre el estanque con el Hotel Plaza al fondo. Bueno, estas cosas son realmente románticas. Pero es que en este parque hay mucho más que esto. Aquí tenéis 3 sugerencias para pasar un día de cine con vuestra pareja. ¡Que el amor os acompañe!

1) Alquilar una barca de remos en el Boathouse de Central Park 

Pasar unas horas flotando alrededor del lago de Central Park, disfrutando del paisaje y observando la fauna (¡y a las personas!) es, además de romántico un plan muy divertido.  En el lago hay patos, cisnes, e incluso grandes garzas. Los barcos se pueden alquilar en el Loeb Boathouse de marzo a octubre (si el tiempo lo permite) entre las 10:00 y las .17:00 y deben ser devueltos antes de las 18:30. Cada barco tiene capacidad para 4 personas y cuesta $12 la hora.

2) Alquilar una Góndola en el Boathouse de Central Park 

En el pasado, los visitantes del Central Park podían alquilar una góndola con un auténtico gondolero veneciano para que los llevara alrededor del lago. Aunque esto en la acutalidad ya no es posible, todavía se puede alquilar “La Fia de Venezia” (La hija de Venecia), una góndola de Central Park importada directamente de la ciudad italiana. Esta góndola de 11 metros está disponible en el cobertizo durante los meses más cálidos y hasta más tarde que los botes de remos: hasta las 21:00 entre semana y hasta las 22:00 los fines de semana. En “La Fia de Venezia” caben hasta 6 personas y cuesta $30 la hora. Para alquilarla hay que reservar. Éste es el número: (212) 517-2233.

3) Una comida romántica en el Lakeside Restaurant

Desde que el Tavern on the Green cerró, el Lakeside Restaurant Boathouse ha sido el lugar preferido del Central Park para “ver y ser visto.” Además, es uno de los puntos claves de la Nueva York romántica. Con vistas al lago y a su fauna, el restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de un almuerzo o de una cena romántica durante los meses más cálidos de la ciudad. Observar los botes de remos y ver pasar la góndola de vez en cuando mientras uno se relaja en el interior de este oasis urbano es un plan de lo más romántico. (212) 517-2233

 

 

Inglés, Francés, Catalán

,

2 Responses to Nueva York romántica: Central Park

  1. Lexe 2 June 2014 at 1:43 am #

    Bonjour ! J’aimerais manger au Lakeside pour le 1 Décembre, pour pouvoir me balader après dans Central Park. Pensez-vous que la cadre soit tout aussi beau en hiver qu’en été ? Merci beaucoup de votre réponse !

    • Erica 4 June 2014 at 10:10 am #

      Bonjour!

      Je peux vous assurer que Central park est magnifique quelque soit la saison et si vous avez de la chance vous aurez peut-être de la neige, ce qui rendra votre journée encore plus magique ! Alors, si vous avez l’occasion d’aller manger au Lakeside en décembre, n’hésitez pas une seconde et envoyez-nous des photos à votre retour 🙂

Leave a Reply

*