Manhattanhenge: el espectáculo de la puesta del sol

Manhattanhenge

Si estás planeando un viaje a Nueva York en estas fechas, asegúrate de que llegas a tiempo para el Manhattanhenge los próximos 28 de Mayo y 12 de Julio ¡Es todo un espectáculo que viene pisando fuerte y haciendo la competencia a los más famosos de Broadway!

El Manhattanhenge es un show de luces en el que la naturaleza y las construcciones de cristal y acero de Manhattan trabajan juntos para iluminar simultáneamente todos los cruces de las calles neoyorquinas. La entrada es gratuita y se aceptan personas de todas las edades ;). Eso sí, para evitar daños en los ojos evita mirar el fenómeno directamente.

Manhattanhenge: ¿Qué es?

Manhattanhenge (como Stonehenge ) es un acontecimiento que ocurre sólo dos veces al año en Nueva York. Sucede durante la puesta del sol del solsticio de verano y durante el amanecer del solsticio de invierno: cuando el sol se alinea a 29 grados en dirección este – oeste respecto al entramado de calles de  Manhattan.

Durante el Manhattanhenge, un observador puede ver la puesta de sol a la perfección desde todas las calles pares de Manhattan. Debido a la posición de la Tierra con respecto al sol, por lo general ocurre el 28 de mayo y el 12 de Julio – espaciados uniformemente alrededor del solsticio de verano.  En época de invierno, el Manhattanhege se produce al sobre el 05 de diciembre y el 8 de enero.

Quien se encuentre paseando por la ciudad durante el Manhattanhege sin conocer el fenómeno, simplemente notará una cantidad de luz más fuerte y muy peculiar que entra por el lado oeste de la isla. Sin embargo, el Manhattanhenge es un acontecimiento muy conocido y celebrado por fotógrafos y turistas desde el año 2002. La imagen de arriba es un ejemplo perfecto de lo que puede verse en estos días, aunque por supuesto es mucho más interesante verlo en persona.

¿Cuándo ocurrirá el Manhattanhenge?

Los tiempos exactos en los que sucedió el Manhattanhenge el año 2013 fueron el 12 de julio a las 20:23 y 13 de julio a las 20:24. Si vas a estar en la ciudad este 2014, asegúrate de mantener los ojos bien abiertos los días 28, 29 y 30 de mayo y 11, 12 y 13 de julio. ¡Y después nos cuentas cómo fue!

Francés, Catalán

,

No comments yet.

Leave a Reply

*