Los mejores restaurantes de Nueva York

The Four Seasons

Totalmente independiente del hotel del mismo nombre, The Four Seasons es más que un restaurante. De hecho, es una toda una institución en la ciudad. Está considerado uno de los mejores restaurantes de Nueva York desde hace décadas y ha estado sirviendo a los ricos, a los poderosos y a los famosos desde 1959. El interior, que fue diseñado por los arquitectos Mies van der Rohe y Philip Johnson, sigue siendo el mismo que en 1959, e incluso ha sido señalado un como un referente de interiores por la Comisión de Preservación de Monumentos de Nueva York. Los muebles, cubiertos, vasos e incluso los platos para el pan, reciben elogios constantemente. Todo es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Aparte de por su interior, el Four Seasons es conocido por una serie de otros hitos innovadores, incluyendo la introducción de menús que cambian según la temporada y la utilización de productos frescos: setas silvestres en lugar de su variación deshidratada. El restaurante, que ha sido galardonado con el premio New American cuisine, no ha recibido tantas alabanzas como algunos de sus contemporáneos recientemente, pero una comida en el Four Seasons vale la pena por la totalidad de la experiencia y no sólo por la comida. De todas formas, con una calificación de 28 Zagat y un premio James Beard,  no cabe duda de que la comida triunfa por sus propios medios.

57 East 57th Street (Ubicado en el histórico edificio Seagram)

Gramercy Tavern

El famoso chef Danny Meyer inauguró Gramercy Tavern en 1994, después de casi recibir las llaves de la ciudad por su Union Square Cafe: un italiano/ americano que deleitó a un sinfín de personas. La New American cuisin de Gramercy Tavern ha sido una de las favoritas de Nueva York desde su inauguración y cuenta tanto con un elegante comedor como con una zona de bar informal que sirve una comida fantástica para deleitarse un día cualquiera. El restaurante a menudo ha competido con el Union Square Cafe del propio Meyer por el premio Zagat más conocido y, actualmente, posee el Zagat por la zona de bar, considerada la preferida para comer. El restaurante es líder en la nueva cocina americana, con combinaciones interesantes como sopa fría de zanahoria con camarones y cítricos, ensalada de verduras de primavera con con quinoa, semillas de girasol y queso Pecorino y, por supuesto, la novedosa crema de calabacín con mantequilla de nueces. Gramercy Tavern es una gran opción si quieres probar comida americana de lujo sin correr ningún riesgo – Danny Meyer, uno de los chefs con más éxito del país, te la ofrece cuando quieras.

42 East 20th Street

Daniel

Después de un lavado de cara en 2009, el restaurante más famoso de Daniel Boulud volvió a elevar la decoración del restaurante al nivel de su cocina. Tras años de detalles femeninos y tonos pastel, el lugar se ha provisto de un aspecto más neutro y confortable. Las columnas neoclásicas y los arcos ahora destacan con modernos tonos marrones y plateados. La interpretación de Daniel de la cocina clásica francesa con ingredientes americanos de temporada es la joya de la corona de los restaurantes del chef Boulud, que se extienden desde Nueva York a Europa, a Asia y de vuelta, y le ha hecho dueño de cuatro estrellas del New York Times, 3 estrellas Michelin y 3 premios James Beard, e incluso de una distinción por parte del gobierno de Francia.

Al personal de cocina de Daniel le gusta unir diferentes partes de un plato, añadir ingredientes, tomar alimentos conocidos y empujarlos a un derroche de lujo. Por ejemplo, la remolacha junto a una ensalada de remolacha con nuez confitada y rábano picante – y luego un pescado Hamachi adobado con remolacha en el otro lado del plato – y un pequeño toque de salsa velouté de remolacha en el centro. A diferencia de sus competidores, que son muy caros, Daniel tiene cenas tempranas a un precio fijo de menos de $150 por persona – perfecto para un plan de lujo antes de ir al teatro.

60 East 65th Street

Inglés, Francés, Catalán

, , , ,

3 Responses to Los mejores restaurantes de Nueva York

  1. Luca 30 August 2013 at 12:22 pm #

    Thanks for the great tips!

  2. LIDIA 26 November 2013 at 11:56 am #

    Necesitaría un restaurante para cenar la noche de fin de año en que desde ventanales…. se viera bajar la bola de Times Square, gràcias

    • Irene 26 November 2013 at 7:12 pm #

      ¡Hola, Lidia!

      ¡Qué buen plan ir a Nueva York por fin de año!

      Hay un montón de restaurantes, sin embargo, los precios para esa noche suelen ser muy altos :(.

      El más conocido es el Renaissance Hotel. El 31 de diciembre dan una fiesta con una recepción, aperitivos y cena a partir de las 20:30 pm hasta la caída de la bola. Haz click aquí para ir a la página web del hotel. Es mejor que llames y preguntes si hay disponibilidad y el precio antes de decidirte.

      Otra buena opción es el Marriott Marquis. Aquí tienes el enlace con el menú de nochevieja y el teléfono para reservas

      Bubba Gump, está justo debajo de la caída de bola, en el corazón de Times Square. Hace esquina con la 44 y Broadway es un plan perfecto para después de un espectáculo! Haz click aquí para el enlace a Bubba Gump!

      Te dejo también un enlace a las ofertas de navidad de Opentable Es una web de reservas de restaurantes bastante útil, porque selecciona los restaurantes que tienen disponibilidad y hasta los clasifican según la opinión de los clientes y el precio.

      ¡Espero haberte ayudado y que pases unas vacaciones geniales! Te escribiré de nuevo si pienso en otra buena opción para cenar. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply