Las luces del Empire State Building

Las nuevas luces del Empire State Building

Todos sabemos qué es el Empire State Building – un rascacielos de 102 pisos ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan, en la calle 34 Oeste. Durante 40 años, este edificio fue el más alto del mundo – desde 1931 hasta la finalización del antiguo World Trade Center en el centro. Por supuesto, ahora hay muchos otros edificios en todo el mundo que se levantan por encima de él, pero el Empire State Building sigue siendo una estructura enorme que ocupa toda una manzana de Nueva York y que acoge miles de oficinas. Tiene su propio código postal, 73 ascensores, y un precio de 4,2 mil millones de dólares (basado en el valor del edificio en una próxima salida a bolsa).

En una renovación reciente (en el 2012), se sustituyeron las luces del Empire State Building por un innovador sistema de LED diseñado por Philips Color Kinetics. Anteriormente, la iluminación del edificio se personalizaba cada noche. Esto tomaba hasta seis horas cada día, además de una gran cantidad de mano de obra y planificación. Ahora, sin embargo, sólo requiere de una programación sencilla que se puede realizar en pocos minutos. Y lo que es más, los resultados del nuevo sistema son completamente increíbles y las nuevas luces del Empire State Building ha mejorado en mucho el horizonte de la ciudad de Nueva York.

¿Cómo se van a utilizar?

Ahora, las luces del Empire State Building son capaces de cambiar de color, de crear patrones y de hacer uso de los efectos especiales siguiendo un programa sincronizado. Tradicionalmente, las luces se han utilizado para celebrar las fiestas. Todas ellas: desde la Navidad, el Cuatro de Julio y el Orgullo Gay hasta los cumpleaños, entre otras muchas. Las luces seguirán siendo utilizadas para esto, pero, obviamente, ahora podrán hacer uso de estos nuevos efectos más sofisticados. Para obtener una lista de las fiestas celebradas por el edificio, consulta este calendario.

Por supuesto, para disfrutar del efecto completo de las luces del Empire State, debes verlas en persona, pero aquí tienes un video del nuevo sistema para que puedas hacerte una idea:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=97oiYgF1eEI

Siéntete libre de incorporar las luces del espectáculo del Empire State Builiding a una velada romántica, o una actividad nocturna para que se divierta toda la familia!

Inglés, Francés, Catalán

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

*