El musical de Broadway Kinky Boots

El musical de Broadway Kinky Boots ha ganado un total de seis premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical y mejor banda sonora. Y no es de extrañar.

La partitura está escrita por la ganadora del Grammy Cindy Lauper (“Girls Just Wanna Have Fun”). Los escenarios son espectaculares y están cuidados al detalle. La orquesta de doce piezas interpreta canciones que levantan el ánimo: Price & Son Theme, The Most Beautiful Thing, Take What You Got, The Land of Lola, I’m Not My Father’s Son, Everybody Say Yeah y What a Woman Wants entre otras.

La historia

La trama es una adaptación del libro escrito por Harvey Fierstein y está basada en la historia real de Steve Pateman y la compañía WJ. Brooks Shoe. Se desarrolla en una pequeña y cerrada ciudad británca, en la que el joven Charlie Prince (Stark Sands) hereda una fábrica de zapatos de su padre. El negocio está casi en ruinas, pero Charlie quiere salvar el legado de su padre.

Es entonces cuando Lola (Billy Porter) entra en escena. Lola es una extravagante Drag Queen que cambiará la perspectiva de Charlie y conseguirá que deje atrás sus prejuicios. La extraña pareja resulta ser, además la clave para relanzar la fábrica con un producto que los lleva al éxito: unas botas pensadas especialmente para Drag Queens; esto es capaces de soportar el peso de un hombre.

Un complemento de lujo

La tolerancia sexual y la humanidad tanto de las Drag Queens como de los “patanes racistas” son un complementos de lujo para este musical fresco, humano y, sobre todo, muy, muy divertido.

 

Inglés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply

*