La Nueva York gay: los barrios

Gay NYC

Nueva York es la ciudad con más población gay del país, así que encontrarás ambiente en todas partes. Sin embargo, la Nueva York gay destaca especialmente en Manhattan y en algunas partes de Brooklyn. Lee a continuación y elige entre los barrios gays de la ciudad. Sería un buen plan dar un paseo por uno de ellos antes de asistir a un buen espectáculo de Broadway. ¡Disfruta!

El West Village

El West Village es el barrio gay original de la ciudad. Es el hogar del bar Stonewall y de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio del movimiento de los derechos gays. Desde entonces una gran parte de la Nueva York gay ya se ha mudado a Chelsea y a Hell’s Kitchen. Sin embargo y a pesar de la invasión de las celebridades, el West Village conserva su carácter gay. Con bares como Monster y Marie’s Crisis, el West Village gay atiende principalmente a hombres en sus cincuenta y sesenta.

Chelsea

En los 90 los hombres homosexuales comenzaron a moverse desde el West Village a Chelsea. Con casas y apartamentos de lujo relativamente baratos, el barrio se convirtió rápidamente en un “ghetto gay”. Jóvenes profesionales conocidos como “Chelsea Boys” alentaron la apertura de numerosos bares, restaurantes, clubes y gimnasios en las próximas dos décadas. La mayoría se concentra en torno a la 8 ª Avenida. G Lounge y Splash. Son los locales de ocio nocturno más famosos de Chelsea, populares entre los hombres homosexuales en los 20, 30, 40 y 50.

Hell’s Kitchen: el centro de la Nueva York gay hoy

Debido a su proximidad con Broadway, alquileres más bajos y una buena conexión de transporte a las otras zonas gays, Hell’s Kitchen se ha convertido en el nuevo epicentro de la Nueva York gay. Con un gran número de restaurantes, bares gays e incluso algunos clubes de baile, Hell’s Kitchen es el mejor barrio para que un turista empiece a conocer la Nueva York gay. Aunque en Hell’s Kitchen no hay mucho ambiente durante el día, bares como Vlada y Therapy, y clubes como el Ritz y XL lo convierten en un barrio muy popular por la noche. Hell’s Kitchen está frecuentado por hombres de todas las edades, generalmente de unos veinte, treinta y cuarenta años.

El East Village

El East Village cuenta con varios bares gays y con una gran población gay. Sin embargo no es un núcleo gay como el West Village, Chelsea o Hell’s Kitchen. Con bares como Phoenix, Eastern Block y Boiler Room, el East Village es en gran parte un escenario de chicos de entre veinte y treinta años. Esto es debido a que la mayoría de residentes del East Village son estudiantes universitarios o jóvenes profesionales.

El Park Slope

El Park Slope es el epicentro de la vida gay en Brooklyn. Mientras los otros barrios de la Nueva York gay están dominados por los hombres, Park Slope es más popular entre las mujeres. Las lesbianas de todas las edades acuden a Park Slope. Aunque la comunidad está menos organizada que las de Manhattan, no escasean las maneras de socializar. Los bares más conocidos son Cattyshack, un buen lugar para bailar y Ginger’s, más relajado.

Inglés, Francés, Catalán

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

*