La Cenicienta en Broadway

Érase una vez… la Cenicienta en Broadway. Este deseo es una realidad desde el año 2013, cuando Cenicienta se representó por primera vez en el Teatro Broadway. Ocurrió gracias al toque de varita de Douglas Carter Beane, que redactó una versión actualizada de la historia de la criada que se transformó en princesa y le dió al cuento de  Charles Perrault  un enfoque mucho más actual.

El nuevo cuento de la Cenicienta en Broadway

Ella, más conocida como Cenicienta, continua viviendo sometida a su malvada madrastra. Sin embargo, la protagonista de la nueva versión ya no es una víctima pasiva de los acontecimientos, sino una chica inteligente y consciente de las injusticias sociales. Topher es el príncipe del reino. Sus padres han muerto, dejando el gobierno en manos de un primer ministro malvado que le manipula y que oprime al pueblo. Cenicienta asume el papel de rescatadora de un príncipe azul un poco lento de reflejos que necesitará su ayuda para darse cuenta de la pobreza a la que está sometido su pueblo. El rebelde Jean-Michel es un personaje nuevo enamorado de la hermanastra de Cenicienta, Gabrielle. Ambos tratarán de derrocar el gobierno.

Así pues, el cuento de hadas se moderniza y se adapta a las nuevas generaciones. Sin embargo, mantiene los elementos clásicos característicos más conocidos,  como el zapato de cristal, el carruaje, la calabaza y el baile de máscaras.

Con música de Richard Rodgers y letra de Oscar Hammerstein II, esta nueva Cenicienta es fresca, inteligente, contemporánea y muy divertida. La adaptación de Broadway incluye canciones de la versión televisiva como “In My Own Little Corner,” `’Impossible/It’s Possible”, “Do I Love You Because You’re Beautiful? y “Ten Minutes Ago”.

Si eres un soñador empedernido, muy romántico y de este tiempo, prepara tu mejor vestido y deja que Broadway ejercite su magia. ¡La increíble transformación de Cenicienta te sorprenderá de nuevo!

Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply

*