El Rey León en Nueva York: 5 cosas que no sabías

El musical El Rey León en Nueva York 

Después de más de 5.000 actuaciones, El Rey León es el quinto espectáculo de mayor duración de Broadway. También es el espectáculo de mayor recaudación de la historia, con ingresos de más de 850 millones de dólares hasta el momento. Estos datos los conoce mucha gente, pero aquí te contamos algunas curiosidades menos conocidas sobre el El Rey León en Nueva York.

1. Su Debut

Antes de su estreno en Broadway, El Rey León debutó en Minneapolis, Minnesota (en 1997). Tuvo un éxito inmediato, así que se inauguró en Broadway rápidamente. La primera vez se representó en el New Amsterdam Theater. Después se trasladó al Teatro Minskoff para hacer lugar a Mary Poppins.

2. Producciones internacionales

Tras el éxito de El Rey León en Nueva York, la obra se representó muchísimas veces en todo el mundo. Tokio fue la siguiente parada. Después el West End de Londres, Toronto, Los Ángeles, Alemania y Sidney. El espectáculo también se ha representado en lugares más exóticos como China, Corea, Sudáfrica y Brasil. Y próximamente se representará en Rusia.

3. El Rey León en China

En su representación en China, los escritores integraron algunos elementos culturales chinos. Por ejemplo, una de las canciones de la serie fue adaptada a una canción pop china muy conocida, “Laoshu ai dami” o “Ratón ama a ratón”.

4. La Familia Real Británica

Todo el reparto de la producción del West End de Londres fue invitado a actuar en el Palladium de Londres en 2008, frente a los miembros más importantes de la Familia Real Británica

5. Los productores del espectáculo cambiaron algunas cosas al hacer la adaptación de la película.

Por ejemplo:

Cambiaron el género del Mandril Rafiki de macho a hembra porque el director quiso corregir el hecho de que no hubiera ningún personaje femenino principal en la película.

El musical introduce varias escenas nuevas, incluyendo una conversación entre el gran rey Mufasa  y Zazu sobre la paternidad de Mufasa. También, en El Rey León en Nueva York, el suricato Timón casi se ahoga en una cascada, mientras Simba, impotente, no consigue ayudarle.

Otra diferencia entre El Rey León de Nueva York y la producción de Disney es la partida de su amiga de la infancia Nala, cuando el malvado tío Scar trata de hacerla su compañera. Nala se niega y anuncia su decisión de abandonar las tierras del reino y encontrar ayuda. A continuación, recibe la bendición de las leonas y Rafiki al tiempo que suena la canción “Shadowland”.

Inglés, Francés, Catalán

, ,

No comments yet.

Leave a Reply