Highline de Nueva York: un parque en los raíles

The Highline courtesy of fun4kidsnyc.com

Chelsea

Chelsea forma parte del Highline de Nueva York. Antes era una zona discreta: un barrio de bajos ingresos en el lado Oeste de Manhattan. En la actualidad, en cambio, es conocido por sus galerías de arte y sus lujosas viviendas. Durante la última década, la migración desde SOHO aceleró el incipiente aburguesamiento de este barrio y la reciente incorporación del Parque Highline de Nueva York ha hecho que la construcción de nuevos edificios crezca sin cesar. Los últimos años, los gays han empezado a mudarse desde la que era la principal meca gay de Manhattan, al barrio menos costoso “Hell’s Kitchen”, dejando el barrio de Chelsea para las galerias de arte, las viviendas de lujo diseñadas en vidrio y acero y, por supuesto, para la nueva sede de Google en Nueva York. Esta área highline de Nueva York también es conocida por sus grandes restaurantes, incluyendo el famoso Morimoto en el mercado de Chelsea, donde trabaja el famosos Iron Chef: el Cocinero de Hierro, que puso de moda la frase Dime lo que comes, y te diré quién eres en su célebre programa de televisión.

El Meatpacking District (distrito de la carne)

http://www.youtube.com/watch?v=SCLLwME15FU

Durante los primeros años del nuevo milenio, los visitantes de esta parte del Greenwich Village conocida como el “distrito de la carne” todavía se veían obligados a experimentar el olor de la carne colgada en ganchos a la espera de ser procesados y empaquetados para la venta. Hoy, el Meatpacking District se ha convertido en una elegante zona de tiendas, restaurantes, bares, hoteles, discotecas, agencias de publicidad, estudios de diseño y realmente de cualquier cosa que esté de moda.

La zona, que limita con Chelsea por el Norte y con el West Village por el sur, se ha convertido en un barrio por sí mismo, aunque es un barrio pequeño. Las calles adoquinadas del distrito, los almacenes de ladrillos y la nueva construcción la hacen visualmente muy especial, aunque, como te confirmará cualquier joven neoyorquino, es el lujo de la vida nocturna lo que realmente define la identidad de este vecindario.

El parque Highline de Nueva York

http://www.youtube.com/watch?v=_W2Yq1zzxAc

Pero si hablamos de estos antiguos raíles de ferrocarril ajardinado que es el Highline de Nueva York, debemos aclarar que es una de las atracciones turísticas más conocidas de Manhattan. Comienza en la elegantísima Gansevoort Street, en el distrito Meatpacking, y se desarrolla casi 2 km y medio al norte a lo largo del lado oeste del distrito de Garment en 34th Street. El parque cuenta con hermosas vistas de la ciudad, del río Hudson y hasta de las habitaciones del Hotel Standard! Se trata de una parada obligada para cualquier visitante.

Inglés, Francés, Catalán

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply