El musical Once se despide de Broadway

Once, el exitoso musical de Broadway, ya ha puesto fecha a su última representación en el teatro Jacobs de Nueva York.

Tras 3 años en los escenarios, Once se despide el próximo 4 de enero dejando tras de sí ocho premios Tony, incluido el de Mejor Musical en 2012 y grandes actuaciones como la de Steve Kazee (Tony al mejor actor de musical) y Cristin Milioti (nominada al Tony como mejor actriz). El musical, basado en la película del mismo nombre, también es la ganadora del premio Grammy 2013 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

El 4 de enero Once habrá representado un total de 1.189 actuaciones. Hasta entonces, todavía estáis a tiempo de disfrutar de romántica historia de amor entre Guy, un músico callejero irlandés y Girl, una inmigrante checa con la ciudad de Dublin como escenario. A diferencia de otros espectáculos de Broadway en Once prescinde de los efectos especiales y el resultado, con voces e instrumentos sonando en directo, es el de una obra de teatro con una preciosa banda sonora.

Tanto la película como el musical usan canciones escritas por Marketa Irglova y Glen Hansard, incluyendo el sublime tema premiado por la Academia de los Oscar (2007) “Falling Slowly”.

El Musical Once hoy

En la actualidad, el elenco del musical Once está liderado por  Paul Alexander Nolan como Guy y Jessie Fisher como Girl.
 
El guión de Once es de la irlandesa Enda Walsh y la música y las letras, de Glen Hansard y Markéta Irglová. En cuanto a la dirección, corre a cargo del escocés John Tiffany. El movimiento escénico es de Steven Hoggett y la supervisión musical y orquestaciones, de Martin Lowe.
 
El musical Once actualmente también se está representando en el Phoenix Theatre del West End de Londres, donde se estrenó oficialmente el 9 de abril de 2013,  después de que se estrenara en Dublín en febrero de 2013.

Todavía no sabemos quién será el nuevo inquilino del teatro Jacobs, pero estaremos muy atentos y esperamos que nos haga vibrar y nos entusiasme tanto como lo ha hecho Once hasta hoy. ¡Estaremos al tanto!

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply