El musical Los Miserables ha vuelto a Broadway

Se atenúan las luces. El público enmudece y el ambiente mágico que precede al inicio de cada espectáculo se hace con el teatro. El musical Los Miserables, basado en la novela que Víctor Hugo escribió hace más de 150 años ha vuelto a estremecer los escenarios de Broadway como si la historia original se hubiera escrito hoy mismo y para nosotros.

 

El musical Los Miserables despierta pasiones en Broadway una vez más

Protagoniza el musical Ramin Karimlo, de El Fantasma de la Ópera de Londres, interpretando al heroico Jean Valjean. La Francia del siglo XIX sirve como telón de fondo a una ley injusta, un hombre a la fuga y un implacable inspector Javert magistralmente interpretado por Will Swenson.

Las poderosas voces de los actores sacuden al espectador con las canciones clásicas “I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Stars”, “Bring Him Home”, “Do You Hear the People Sing?”, “One Day More”, Empty Chairs at Empty Tables” y “Master Of The House. Los revolucionarios franceses vuelven a asaltar las barricadas y las emociones se suceden. Indignación, rabia, esperanza y todos los pelos de punta. La nueva producción de Cameron Mackintsh ha ganado más de 100 premios internacionales y ha sido vista por más de 65 millones de espectadores desde su estreno en Londres hace casi tres décadas.

La puesta en escena se renueva y la utilización de pinturas del propio Victor Hugo proyectadas durante el espectáculo le otorgan un fondo poético que se acentúa con las canciones. La lucha por la libertad, el coraje y la revolución del pueblo baten récords de taquilla una vez más y hacen que el musical, sea, de nuevo, adorado por todos en Broadway. Quizás gracias a su constante renovación o quizás gracias al espíritu que le otorgó Víctor Hugo, que una vez afirmó:

Tiene razón al decir que Los Miserables fue escrito para un público universal. No sé si sería leída por todos, pero está desde luego dirigida a todos.”

 

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply