El musical Jersey Boys: un éxito en Broadway

Con guión de Rick Elice y Marshall Brickman, música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe, el musical de Broadway Jersey Boys cuenta la historia real de Frankie Valli & The Four Seasons. Este famosísimo grupo de los 60, procedente de Newark, Nueva Jersey, estaba formado por Frankie Valli, Bob Gaudio, Tommy DeVito y Nick Massi. Juntos compusieron sus propios temas y vendieron más de 175 millones de discos en todo el mundo. ¡Y todo antes de cumplir los 30 años!

Frankie Valli & The Four Seasons consiguieron entrar en el Salón de la Fama del rock’n’roll y hoy, los Jersey Boys son uno de los espectáculos más famosos de Broadway.

La historia de éxito del musical de Broadway Jersey Boys… en cuatro estaciones

Jersey Boys en Broadway cuenta la historia de éxito mundial de Frankie Valli & The Four Seasons en el mundo del pop desde su formación y su evolución hacia la fama, hasta su ruptura. El espectáculo se estructura en cuatro partes, cada una de ellas correspondiente a una estación y relatada por un miembro del grupo distinto.

En formato documental, en la primera parte, titulada Primavera, Tommy DeVito nos cuenta su opinión sobre la banda. En la segunda parte, titulada Verano Bob Gaudio explica cuál fue su contribución. En Otoño es el turno de Nick Massi e Invierno es para Frankie Valli, que nos cuenta la historia desde su punto de vista.

Juntos componen la historia del grupo desde sus inicios obreros y cantan los grandes éxitos de The Four Seasons. ¡Seguro que los conoces! “Big Girls Don’t Cry”, “Sherry”,“Rag Doll”, “Working My Way Back To You”, “Walk Like A Man”, “Bye Bye Baby (Baby Goodbye)”, “Can’t Take My Eyes Off You” y “Oh What A Night”.

Desde su estreno en Broadway en 2005, el musical Jersey Boys se ha mantenido como uno de los espectáculos más populares de las últimas décadas del teatro musical. ¡El día siguiente al estreno del musical en Broadway, el 6 de noviembre, ya se habían recaudado $400.000 en la venta de entradas anticipadas.! Hoy día, Jersey Boys ya ha viajado por todo el mundo con producciones en Londres, Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Toronto, Melbourne y Singapur entre otras.

No te pierdas los Jersey Boys si viajas a Nueva York. ¡Saldrás del teatro tarareando todas las canciones de este grupo que, gracias al musical, ya forma parte de la historia de Broadway!

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply