El musical de Broadway Mamma Mia

Mamma Mia copy

Mamma Mia! el octavo espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, representará su última actuación el 12 de septiembre. ¿Qué sabes sobre este musical?

El musical de Broadway Mamma Mia!

Todos conocemos la historia de Sofía, de 20 años, y de su madre. Sabemos que se celebra una boda y que hay 3 posibles padres que asisten a ella. Pero, ¿qué más sabes sobre el musical de Broadway Mamma Mia? Echa un vistazo a algunas de sus anécdotas para averiguarlo!

La perspectiva de ABBA

De acuerdo con los productores del musical,  el grupo ABBA no estaba muy entusiasmado con los planes para el espectáculo de Broadway. Sin embargo, pronto cambiaron de opinión. De hecho, se implicaron de cerca. ABBA terminó viéndose influenciado enormemente por el espectáculo y por su éxito.

La película Mamma Mia

El musical de Broadway Mamma Mia fue adaptado al cine en 2008. Protagonizan la película, Meryl Streep, Pierce Brosnan y otros actores conocidos. Igual que el show de Broaday, la película es estimulante y muy divertida. De hecho, es la  película musical con más éxito de todos los tiempos. Pero, claro está que no hay nada mejor que ver el espectáculo en vivo!

Los Productores

Los componentes masculinos de ABBA tuvieron un papel clave en la creación del espectáculo. Las mujeres, sin embargo, fueron las que tomaron la batuta en la producción . Esto puede no impresionar a un público moderno, pero debería.  La producción en el teatro es un terreno muy dominado por los hombres. El gran éxito de este espectáculo demuestra que los tiempos están cambiando.

El alcance global de Mamma Mia

Mamma Mia se ha expandido mucho más allá de Broadway. A día de hoy, se ha representado en más de 325 ciudades de todo el mundo. El musical de Broadway Mamma Mia ya ha sido visto por más de 40 millones de personas y se ha estado representando durante uno de los períodos más largos en la historia de Broadway. Se ha representado en más de quince idiomas, incluyendo el indonesio, el chino, el ruso, el flamenco y el coreano. Por ahora, el espectáculo continúa con su temporada en Broadway. Y podemos asegurar que seguirá con más representaciones en el extranjero.

¡El musical de Broadway Mamma Mia en China!

Con un estreno en Shanghaii en el 2011, Mamma Mia se convirtió en el primer musical occidental que se representó en China – en mandarín. Después de representarse en Shanghaii, el espectáculo empezó la gira por China. Se detuvo en Beijing, Guangzhou, Wuhan, Chongqing y Xian, y, finalmente, regresó a Shanghai, donde continuó triunfando día tras día.

Después de más de 6.000 actuaciones, Mamma Mia! pondrá fin a su fabulosa carrera. Así que esta es tu última oportunidad de ser un “Super Trouper” y revivir estas inolvidables canciones antes de la última actuación el 12 de septiembre. ¡Que disfrutes!

Inglés, Francés, Catalán

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply