El triunfo del Musical Chicago en Broadway

El musical ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca no podría estar más de actualidad. Está basado en una obra teatral de 1926, pero sus críticas a la corrupción del sistema judicial estadounidense y a manipulación de la prensa parecen haber sido escritas hace diez minutos.

Es curioso recordar que la producción original de Broadway en 1975 fracasó. Por lo visto consideraron la obra demasiado oscura. Sin embargo, hoy día parece que estamos curados de espanto y esta obra tiene todos los ingredientes necesarios para el triunfo. Una historia atemporal de corrupción, amor y fortuna, un elenco espectacular y provocativas escenas de baile han cautivado al público de todo el mundo, desde Viena a Moscu y desde Barcelona a Bucarest.

La versión de Chicago que más éxito ha cosechado es el revival que se viene representando en Broadway desde 1996. En la actualidad podemos ver el musical galardonado nada más ni nada menos que con 6 Premios Tony , 2 Premios Olivier y un Grammy en el Ambassador Theatre. Ocupa el tercer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel. ¡Y ya van más de 7.000 funciones representadas!

La oscura historia del musical Chicago

El musical cuenta la historia de dos mujeres ambiciosas. La cabaretera Roxie Hart (Bianca Marroquin
) asesina a su marido Amos (Christopher Fitzgerald
) y a su hermana al descubrir que existía una relación entre ambos. En la cárcel  de mujeres, mientras espera el juicio, conoce a Velma Kelly (Amra-Faye Wright
). Esta última es la nueva asesina del momento y su fama amenaza con ensombrecer la popularidad de Roxie.

Ambas mujeres deberán tratar con Mama Morton (Carlo Woods): una funcionaria que hace favores a las presas obteniendo siempre algo a cambio.

Roxie y Velma han contratado al mismo abogado. Es Billy Flynn (Brent Barret): un hombre cínico y sin escrúpulos que utiliza a la prensa para manipular a la opinión pública.

Las canciones de más éxito

Las dos protagonistas compiten por convertirse en la favorita de la prensa sensacionalista mientras interpretan exitosas canciones como “All That Jazz” y “Razzle Dazzle” e interpretan con un fantástico estilo vodevilesco algunos de los mejores espectáculos de baile de Broadway. Las coreografías con la marca estilística de Bob Fosse y todo lo demás, han llevado al New York Times a considerar Chicago como “ la mejor comedia musical que se presenta en la ciudad”. Sin duda, ¡no nos la podemos perder!

 

 

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply

*