El final del servicio de habitaciones en Nueva York

New York Tourism - No More Room Service

Un rumor recorre la ciudad de los rascacielos y llega a oídos de los turistas alrededor del mundo. Es el final del servicio de habitaciones en Nueva York. Sí, lo habéis leído bien. Se acabó el levantarse con el tiempo justo para llegar al bufete del desayuno y con las sábanas marcadas en la mejilla. A partir de ahora, si queremos estar en la calle a la misma hora y con la habitación en orden, tendremos que levantarnos un poco antes y con el mismo espíritu emprendedor que el resto del año. No nos quedará más remedio que mantener el hábito del que tanto ansiamos desprendernos y hacernos la cama y limpiar nuestra habitación antes de salir a disfrutar de nuestras vacaciones.

Una vez hechas nuestras tareas, podremos dedicarnos al que hasta ahora era el único deber de cualquier buen turista neoyorquino: recorrer las calles de la ciudad, visitar la Estatua de la Libertad, echarnos una siesta en el Central Park y, como no, asistir a un buen espectáculo de Broadway.

El Hilton: primer paso para el final del servicio de habitaciones en Nueva York

Pero, ¿qué hay de verdad en este rumor? ¿Es el primer paso para el final del servicio de habitaciones en en Nueva York? Bueno, pues el Hilton es el hotel más grande de la ciudad. Tiene cerca de 2.000 habitaciones y es visto como un marcador de tendencias en la industria. Por eso, cuando ha anunciado que iba a eliminar el servicio de habitaciones, el movimiento se ha observado como un indicador de lo que está por venir.

Otros hoteles, como el elegante Hudson Hotel ya están sirviendo las comidas solamente en bolsas de papel para llevar. La mayoría de los hoteles de la ciudad probablemente se sumarán al que parece el final del servicio de habitaciones en Nueva York si eso significa que pueden ahorrar dinero.

La repercusión en los puestos de trabajo del sector

Pero la eliminación de este pequeño lujo no implica solamente un pequeño esfuerzo matutino por parte de los turistas. Solamente las medidas del Hilton eliminarán 55 puestos de trabajo. Y eso es lo que tiene más preocupado al sector hotelero.

Con más de 50 millones de visitantes cada año, Nueva York debe más de 300.000 puestos de trabajo al sector turístico. Todos los años se construyen hoteles nuevos. Pero a los veteranos de la industria les preocupa que esto no pueda traducirse en nuevos puestos de trabajo que la ciudad todavía necesita.

Si realmente estamos ante el final del servicio de habitaciones en Nueva York, una gran cantidad de neoyorquinos se quedaría sin trabajo. Ya sabemos que la reducción de empleos no siempre es un factor significativo para los que miden la realidad en ganancias y están situados en el extremo superior del espectro socioeconómico. Sin embargo, al resto de los mortales, les preocupa el efecto drástico que esto supondría para miles de personas.

El final del servicio de habitaciones en Nueva York también significaría la eliminación de un servicio histórico que los huéspedes de hoteles de todo el mundo hemos disfrutado durante siglos. Así que, si estás en un hotel y todavía tienes servicio de habitaciones, ¡disfrútalo y deja una buena propina! Podrías estar viviendo las últimas vacaciones en las que no tendrás que hacerte la cama.

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply