Consejos para turistas en Nueva York

An off-duty cab

¿Preparando tus vacaciones? ¡Aquí tienes un par de consejos para turistas en Nueva York que te harán la vida más fácil y te ahorrarán disgustos!

El primero de nuestros consejos para turistas en Nueva York: Taxis

Aunque el primer consejo para turistas es que el mejor modo para moverse por Nueva York es adquirir un abono , si te apetece parar un taxi al modo neoyorquino (y que funcione), asegúrate de que el número de 4 dígitos que está en el centro está iluminado y que las luces de “Fuera de Servicio” (“Off Duty”) están apagadas.

Consejo número 2: Preguntar sobre direcciones

Si estás perdido, pide ayuda. Los neoyorquinos son gente muy amigable, lo que pasa es que están muy ocupados. La mayoría de los autóctonos te ayudarán a encontrar la dirección que estás buscando encantados y, si no tienen mucha prisa, puede que hasta te acompañen. Lo único que hay que tener en cuenta es no romper las reglas no escritas de la ciudad (ver el tercero de nuestros consejos para turistas en Nueva York).

Consejo número 3: El protocolo de la acera

Aunque por lo general son amables y serviciales, los neoyorquinos se toman el tema de las aceras muy en serio. Nunca te pares en medio de una acera transitada, ni andes en grupos de más de dos personas. Y, lo más importante, asegúrate de que el resto de personas siempre tienen sitio para pasar. Estos consejos para turistas en Nueva York también son aplicables al metro, al ascensor y a cualquier lugar donde haya tránsito de gente.

Consejo número 4: Hopstop

Usa  HopStop.com para averiguar cómo llegar mejor a tu destino . También puedes consultar la página para ver si hay retrasos en tu transporte público.

Consejo número 5: Propinas

Los turistas a menudo se confunden por el complicado sistema de propinas de los neoyorquinos. El motivo de que las propinas sean tan importantes en Nueva York es que los camareros (y otros trabajadores de la industria de servicios) cobran muy poco y confían en las propinas para subsistir.

Antes de calcular la propina, tienes que asegurarte de que la factura no la incluye. Esto es muy común especialmente para grupos grandes de personas. Si es así, no dejes otra propina. Si no, sigue estas instrucciones:

Camareros: del 15 al 20% de la factura

Bármanes: entre $1 y $2 por bebida servida en el bar y entre el 15y el 20% por bebida servida en la mesa

Taxista: entre un 15 y un 20%

Portero del hotel: entre $1 y $2 por procurarte un taxi

Botones: entre $1 y $2 por maleta

Servicio de limpieza: entre $2 y $5 al día

Conserje: entre $5y $20, dependiendo de la solicitud. Más para peticiones difíciles.

Guardarropa: $1 por pieza

Auxiliar de lavabos: $1

Por supuesto, dan más por un mejor servicio, y bajan hasta un 10% por un mal servicio.

Hasta aquí nuestros consejos para turistas en Nueva York. Si tienes algún otro consejo interesante no dudes en añadirlo ¡Que disfrutes del viaje!

 

Inglés, Francés, Catalán

, ,

Comments are closed.