¿Conoces el distrito de los teatros?

Hay algo sorprendente cuando vas a ver un espectáculo de Broadway y es que los teatros más famosos se encuentran todos concentrados en el mismo barrio. Se llama el distrito de los teatros y está en Manhattan. ¡Si eres un aficionado de los teatros, un paseo y una cena por la zona, además de un buen espectáculo, son imprescindibles!

No necesitas un mapa, ¡basta con seguir los inmensos carteles de los espectáculos musicales!

¡También es frecuente encontrar los espectáculos musicales más famosos de Nueva York en la misma calle! Éste es el caso de la calle 44 Este, donde se representan: Mamma Mia (Teatro Broadhurst),  Le Fantome de l’Opéra (Teatro Majestic),  Matilda (Teatro Shubert) y Rock Of Ages (Teatro Helen Hayes). Lo mejor de Broadway en una calle, a sólo unos metros de distancia, ¡todo un sueño!
En esta calle tan inusual también nos encontramos con las oficinas del New York Times, las de Paramount y también el famoso restaurante de Sardi, fundado por Vincent Sardi, conocido por su generosidad. Artistas como James Cagney comían a crédito en su restaurante durante los tiempos de vacas flacas. Greta Garbo también iba allí regularmente en la década de 1940. Comieron allí  De Niro y Jerry Lewis en “El rey de la comedia” y Kermit en “The Muppets Take Manhattan”.
Y si te apetece continuar en el distrito de los teatros después del espectáculo para disfrutar un poco más de la atmósfera de Broadway, te sugiero que tomes una copa en Jimmy’s Corner   (Calles 140 Este. 44th). Es un verdadero oasis con muy buenos precios a sólo una calle de Times Square. Citando un artículo de la revista New York Nightlife: “La música siempre es buena (la máquina de discos es un motherlode de Staxx), la cerveza siempre está fresca y Jimmy en persona es, por lo general el encargado de mantener la autenticidad del local.” Además, no hay turistas, así que no se lo cuentes a nadie 😉
Si es tu primera vez en Nueva York, te darás cuenta rápidamente de que el distrito de los teatros no es la única zona en la que es fácil orientarse. Nueva York es una gran ciudad, es verdad, pero en seguida entenderás lógica de sus calles y avenidas. Basta con leer los números y ser conscientes de que la avenida Broadway divide las calles de Nueva York entre el Este y el Oeste. Las avenidas están numeradas del 1 al 12, mientras que las calles están numeradas del 1 al 220. Y, ¿sabes por qué las calles y avenidas están numeradas? El sistema surgió cuando se construyó la ciudad. Muchos inmigrantes no sabían leer (o no tenían el mismo alfabeto) por lo que se decidió asignar números a las calles en lugar de nombres. He aquí esta pequeña historia.
Si quieres más información acerca del distrito de los teatro, te invito a leer nuestros artículos sobre Times Square y sobre los restaurantes de Broadway.
¡Que pases una buena velada!

 

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply

*