Blue Man Group: una experiencia multisensorial

Un nuevo formato entre el rock y la comedia clown

Blue Man Group no es un espectáculo corriente. Uno no sabría si describirlo como un concierto de música experimental, como un grupo de rock o como una comedia tipo clown. Se trata de una fantástica experiencia multisensorial que combina la música, el humor y los efectos de una manera formidable. Más allá de su descripción, este musical ya ha triunfado en nueve países, ha grabado dos álbumes y ha participado en películas como Robots y Terminator 2 y de series de televisión como Los Simpsons y Arrested Development.

La percusión y los colores son los protagonistas de Blue Man Group

El trío fundador conocido como Blue Man, los hombres de azul, fueron Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman. Estos intérpretes calvos y pintados de azul que utilizan en el escenario como una zona libre de reglas, consiguieron premio Drama Desk Award en la categoría de “Experiencia Teatral Única”.

No importa el idioma que hables, porque los Blue Man no utilizan palabras para su actuación. Tampoco existe un argumento. Blue Man Group es una obra completamente surrealista, en la que la actividad no tiene significado más allá del espectáculo. Pero no sufras, porque consiguen comunicarse de una forma totalmente diferente. A través de la música, la tecnología y el uso e de la pintura, los Blue Man se expresan sobre la vida, la tecnología, el progreso, la comunicación y el color. Algunos de los instrumentos de percusión que utliza el grupo son bidones de pintura o enormes tuberías de PVC.

Tampoco importa la edad que tengas. La creatividad que derrocha este grupo hace que grandes y chicos disfruten por igual. Los más pequeños querrán sentarse cerca del escenario para recibir salpicaduras de pintura. De hecho, las primeras filas del teatro tendrán impermeables para protegerse de las distintas sustancias que salen disparadas desde el escenario en todas direcciones.

Blue Man Group es, en fin, arte urbano: un espectáculo lleno de sorpresas y muy interactivo que termina con un público lleno de admiración y envuelto en papel higiénico, restos de comida y pintura y con la sensación de haber asistido a un musical indescriptible. ¡Hay que verlo para entenderlo!

 

Inglés, Francés, Catalán

2 Responses to Blue Man Group: una experiencia multisensorial

  1. rediffusion théâtre 1 October 2014 at 4:32 pm #

    Ce spectacle a l’air génial ! Merci

    • Erica 2 October 2014 at 9:24 am #

      Merci à vous pour votre message! C’est vrai que Blue Man Group est un spectacle vraiment exceptionnel et j’espère que vous aurez l’occasion d’aller le voir!
      Si tel est le cas, voici le lien qui vous permettra d’acheter vos billets en ligne à tarif réduit avec les meilleures places disponibles: http://www.newyork60.com/fr/broadway-shows
      À bientôt à Broadway !

Leave a Reply