Artistas del metro de Nueva York

Incluso antes de que los artistas terminen de sacar los instrumentos, se empieza a formar un remolino en el metro de Union Square.

“Too Many Zooz” es una banda local que toca fantásticas melodías de rock, jazz y tambores africanos acompañadas de impresionantes movimientos de baile y que se han convertido en el nuevo fenómeno musical de la ciudad de Nueva York, en parte gracias a un vídeo de YouTube que ha acumulado más de 700.000 visitas hasta la fecha.

El grupo llega a atraer a grupos de hasta 400 personas. Especialmente cuando Leo P, el saxofonista, comienza a bailar al estilo de Michael Jackson. Y es que en los metros de Nueva York se congregan artistas de todas clases. Algunos, claramente, están empezando. Pero muchos otros tienen muchísimo talento y utilizan el metro como plataforma hacia la fama. Sea como sea, son un espectáculo que, seguro, te harán el trayecto mucho más agradable.

Michael Bublé

Otro ejemplo más de las celebridades que vienen de todas partes a la ciudad, es el cantante, compositor, actor y oscarizado Michael Bublé. Michael sorprendió a los pasajeros del metro el año pasado con un concierto improvisado en la estación de la calle 66 ª de Lincoln Square. Verdaderamente impresionante, aunque es bastante probable que muchos de los pasajeros del metro no tuvieran ni idea de lo que estaba pasando. Pero los que conocían a Michael Bublé estaban de enhorabuena. ¡Echa un vistazo aquí! El cantante canadiense realiza un cappella y luego cuenta que cantar en el metro de Nueva York es lo que más deseaba hacer durante su viaje por Europa y Estados Unidos. ¿Qué podemos decir? ¡Es una gran ciudad! ¡Y le encanta Nueva York!

Una historia de artistas urbanos

Por supuesto, actuar en el metro de Nueva York o en cualquier otro lugar concurrido, no es una novedad. En el antiguo Egipto y Grecia los artístas hacían exactamente lo mismo y cuando terminaban, pasan sus sombreros para que la gente pudiera hacer donaciones. En la Edad Media, los trovadores y los juglares entretenían al público en Europa; y en el nuevo mundo, los americanos, incluyendo Benjamin Franklin (cuando tenía 12 años) cantaban en las calles. A principios de siglo, bandas de música alemanas y organilleros italianos realizaron un espectáculo en las calles de Nueva York y durante la Gran Depresión, los artistas tocaban el banjo en los metros de la ciudad.

Artistas del metro de Nueva York

Tanto si se trata de Michael Bublé, de Too Many Zooz o de alguien menos conocido, debemos tener en cuenta que esta es una tradición urbana muy respetada – a pesar de que ha sido prohibida en el pasado. Desde la década de 1980, sin embargo, las actuaciones de metro son legales. Así que si te encuentras con una, disfruta de ella, ¡estás ante verdaderos artistas urbanos! Si no tienes la suerte de encontrar ninguna actuación durante tus viajes, no desesperes y toma el metro hasta la estación de Broadway. Seguro que podrás quitarte la espinita con los espectáculos musicales que encontrarás en los teatros más famosos de nuestra avenida preferida. 😉

Inglés, Francés, Catalán

,

No comments yet.

Leave a Reply

*