Annie, el musical

Annie Broadway Musical

Annie, el musical

El musical Annie es una adaptación de la popular tira cómica de Harold Gray que conquistó Broadway cuando se estrenó en 1977. Después de seis años y siete premios Tony, el espectáculo ha inspirado producciones internacionales en países como Argentina, Hungría, Israel, Japón, Noruega, Filipinas, Puerto Rico y Singapur. La obra todavía es una referencia en la cultura popular de hoy en día y aparece en películas como Austin Powers: en Miembro de Oro y Los asesinatos de mamá; en programas como Saturday Night Live y en muchos otros lugares. El New York Times estima que Annie se representa de 700 a 900 veces al año en los Estados Unidos en la escuela secundaria, en las exhibiciones de la comunidad y en muchos otros contextos. Tal vez ya habías oído hablar de estas cosas, pero..

Es probable que no supieras que:

1) La actriz ganadora de un Emmy Jane Lynch, que interpreta a la entrenadora Sue en Glee, la comedia musical de la Fox, ha hecho su debut en Broadway en 2013 como la señorita Hannigan: la directora del orfanato, en sustitución de la espectacular Katie Finneran.

De hecho, Annie tiene antecedentes en el uso de estrellas conocidas. Por ejemplo, una de las primeras actrices que representó a la joven Annie no es otra que Sarah Jessica Parker! Además, el album del 30 aniversario del espectáculo, del 2008, cuenta con las ex miembros del reparto Carol Burnett, Sally Struthers y Kathie Lee Gifford! ¿Quién lo hubiera dicho? Tim Curry, Bernadette Peters, Kathy Bates, Alan Cumming y Kristin Chenoweth también se involucraron con la historia en el pasado, pero en versiones de Columbia Pictures y de Disney.

2) Nell Carter, estrella de la serie de televisión de los 80 “Gimme a Break”, también actuó en el show – por desgracia para ella. En la promoción del espectáculo, los productores utilizaron unos anuncios en los que se presentaba a Marcia Lewis en el papel de Miss Hannigan en lugar de a Nell Carter. Como actriz negra orgullosa, Carter informó de su indignación e hizo una crítica pública de la situación. Los productores negaron que la raza fuera el motivo de este procedimiento y alegaron que habría sido demasiado costoso rehacer los anuncios.

3) A pesar de que no ha llegado a popularizarse, en realidad hay una continuación de Annie. Es Annie 2: la venganza de la señorita Hannigan, que se inauguró en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington DC, en 1989. Unas críticas horribles e intentos fallidos para reescribir el guión impidieron que el espectáculo llegara a Broadway. En 1993, se inauguró una producción similar llamada Annie Warbucks en el Variety Arts Theatre, en Off Broadway, donde se representaron 200 exhibiciones.

4) Una película documental llamada Life After Tomorrow, producida y dirigida por una de las actrices de la producción original de Broadway, reúne a más de 40 actrices que representaron el papel de huérfanas en el musical y recopila sus experiencias en el espectáculo. El documental se estrenó en el canal de televisión Showtime y fue lanzado en DVD en el año 2008.

5) El día de Navidad del 2014 se estrenará otra producción relacionada con Annie. Estará protagonizada por la actriz Quvenzhané Wallis en el papel de Annie y por Jamie Foxx como el nuevo ‘Daddy’ Warbucks. Todavía no sabemos si se tratará de una adaptación contemporánea del musical o si se servirán de las canciones originales. En enero del 2013, Sony Pictures seleccionó a Will Gluck para dirigir esta película.

Inglés, Francés, Catalán

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

*