Alquiler de bicicletas en Nueva York, Citibike

Citibike

Alquiler de bicicletas en Nueva York

Siguiendo el ejemplo de ciudades como Londres y Barcelona, se ha instituido un porgrama de alquiler de bicicletas en Nueva York. Citibike, patrocinado por Citibank, ha proporcionado miles de bicicletas para su uso público por un período de tiempo corto. Es perfecto para recorrer la ciudad y, combinado con un tour que te muestre lo mejor de Nueva York hará que te muevas como un autóctono en menos de un día. Las bicicletas estarán disponibles en cientos de estaciones alrededor de la ciudad. Cada estación tiene un kiosco de pantalla táctil, un mapa de la zona circundante, y un sistema de conexión que facilita el pago y las bicicletas.

Los fundamentos del alquiler de bicicleta Citibike

Aunque todavía está su primera etapa, cuando termine el programa de alquiler de bicicletas en Nueva York, los funcionarios esperan ofrecer 6000 bicicletas en 330 estaciones. Los usuarios podrán comprar pases de 24 horas o 7 días con incrementos de 30 minutos por viaje con su tarjeta de crédito o de débito. Los que prefieran pagar la tarifa de $95 al año tendrán un máximo de 45 minutos por trayecto.

Alquilar y devolver las bicicletas

Para utilizar una bicicleta, basta comprar un pase en qualquier quiosco de alquiler Citibike. A continuación, introduces el código del trayecto en cualquier aparcamiento de bicicletas. Se aplicará una retención de seguridad de $101 en tu tarjeta de crédito, durante el tiempo que tengas la bicicleta. Los socios anuales tendrán una clave que podrán insertar en todos los aparcamientos de alquiler de bicicletas en Nueva York. Para devolver las bicicletas, simplemente busca la mejor ubicación utilizando un mapa de estaciones o la aplicación Citibike. Si una estación está llena,  puedes solicitar un crédito de 15 minutos que te dará la oportunidad de encontrar otra estación.

La bicicleta

La Citibike está fabricada a partir de una estructura de aluminio. Cuenta con una palanca de cambios de 3 velocidades en el manillar. Los neumáticos resistentes a las perforaciones se llenan con nitrógeno para que permanezcan inflados durante más tiempo. El el asiento acolchado se puede personalizar ajustándolo fácilmente hacia arriba o hacia abajo para que sea más cómodo. Para tu seguridad, la bicicleta cuenta con reflectores y luces LED delanteras y traseras que destellan cuando la bicicleta está en movimiento. Por último, pero no menos importante, un armazón y una correa elástica te permiten proteger los bolsos en la parte delantera de la bicicleta.

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply

*