A Gentleman’s Guide to Love and Murder en Broadway

A Gentleman’s Guide to Love and Murder ha triunfado en la última edición (la número 68) de los premios Tony: los mismos que cada año premian lo mejor del teatro y de los musicales en Estados Unidos.

Esta comedia negra que entró con timidez a los escenarios de Broadway el noviembre pasado ha conseguido, entre otros, un Tony a la mejor comedia musical de estreno, al mejor director, – el serbio Darko Traskajak- , al mejor guión, – de Robert L. Freedman- y al mejor vestuario, a cargo de Linda Cho.

Algo más sobre A Gentleman’s Guide to Love and Murder

La traducción al español del título vendría a ser “Guía de un caballero para el amor y el asesinato”: una buena descripción para este guión basado en el libro de Robert L. Freedman “Israel ank: the Autobiography of a Criminal”

La acción comienza con Monty Navarro: un asesino a la espera de la horca que decide escribir sus memorias. Interpretado por Bryce Pinkham, Monty recuerda el día en que, después del funeral de su madre, recibió la gran noticia: sólo ocho miembros de la familia se interponen entre él y el título de conde de Highhurst. El ambicioso caballero es nada más ni nada menos que el noveno en el orden de sucesión y, muy resolutivo, decide eliminar uno a uno a los ocho sucesores. ¡Empieza la diversión!

Una de las grandes sorpresas del espectáculo es que todos estos sucesores están interpretados por una misma persona: el ganador del Tony, Jefferson Mays, (“I Am My Own Wife” ). Él solo desempeña de forma espectacular el papel de un obispo, un mujeriego, una diva de la ópera, un apicultor inepto, una bienhechora, un loco machista, un funcionario del banco, y, por último, del insufrible conde de Highhurst.

El triángulo amoroso entre Monty,  la casada ​​Sibella – Lisa O’Hare – y Phoebe –Lauren Worsham– completa la historia y tiene su colofón en la canción “​​I’ve Decided to Marry You” en la que solamente dos puertas se interponen entre Sibella y Phoebe mientras esta última le propone matrimonio.

A Gentleman’s Guide to Love and Murder es el espectáculo perfecto para jóvenes y adultos  y llena noche tras noche las butacas del Walter Kerr Theatre. Un vestuario colorido, una gran coreografía y una mezcla de estilos musicales se funden en esta obra irreverente con un guión desternillante. ¡No te la pierdas!

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply