5 motivos para ver el musical de Broadway Wicked

Bienvenido al verdadero mundo de las brujas de Oz. El musical de Broadway Wicked es uno de los espectáculos con más éxito de Broadway. Se estrenó el 2003 y desde entonces no ha dejado de recibir galardones y buenas críticas. Así que, si no sabes qué espectáculo ir a ver, aquí tienes unos cuantos buenos motivos por los que Wicked lleva más de 10 años arrasado nada menos que en Broadway y que quizás te ayuden a decidirte.

1- Todos nos quedamos con ganas de más.

“El maravilloso mago de Oz”, que tan bien describió Lyman Frank Baum, forma parte de nuestra infancia y ahora, por fin, tenemos la oportunidad de conocer la historia que hay detrás del cuento. Pero vamos a ver, ¿es que nadie se había preguntado por qué la pobre Elphaba se volvió la bruja malvada del Oeste?

2- Nos encanta que nos sorprendan, pero sólo para bien.

Wicked es el musical con más éxito de los últimos tiempos. Visualmente es absolutamente impresionante. Ha sido galardonado con 35 premios distintos, incluyendo un Grammy y tres premios Tony. La revista Entertainment Weekly lo considera “el mejor musical de la década” y ha sido aclamado como “un evento cultural” por Variety. Pero no ha sido sólo la crítica quien ha elogiado el musical de Broadway Wicked. El cuidado guión, el cambiante escenario, el vestuario y el maquillaje también se han hecho con la audiencia. Y es el público justamente el que ha hecho perdurar este musical llenando las butacas año tras año y recomendando el espectáculo a diestro y siniestro a todos los que han querido escuchar. Es una de esas maravillosas ocasiones en las que crítica y público coinciden en sorprenderse y, además, ¡para bien!

3- Los valores

La historia que hay tras el musical de Broadway Wicked insiste en los valores del amor y la confianza. Es una gran lección acerca de la amistad que emocionará a grandes y niños, a los que son buenos y a los que son malos y, muy especialmente a los que no somos ninguna de las dos cosas. Como dice Gregory Maguire, autor de la original novela en la que se basa esta historia, “más vale olvidar los extremos del bien y del mal y abrirse a la idea de que muchas veces hay un área gris, porque todos somos más complejos de lo que aparentamos.” Justamente por reflejar esa humanidad de los personajes, el musical de Broadway Wicked es una obra maravillosa y llena de ternura que llegará al corazón de niños y adultos.

4- No te perderás ni una línea, ¡porque está en español! 😉

Además, si tenías miedo de perderte una sola frase del espectáculo, ahora podrás ver el musical de Broadway Wicked con auriculares que traducen el diálogo  al español. Los podrás conseguir por 10 dólares el juego en la taquilla, justo antes de la representación. La traducción es muy entretenida y no interrumpe las canciones originales. Así, nadie se pierde ni una línea y todos pueden disfrutar de cada minuto. ¡No querrás que termine nunca!

5 Puedes conseguir las mejores butacas y un descuento para ver el musical de Broadway Wicked!

Estaremos encantados de que nos hagas una visita virtual y, además, te daremos entradas con descuento para el musical de Broadway Wicked. El teatro te asignará los mejores asientos disponibles en el momento en el que realices la  compra. Así, comprando con antelación a tu viaje, te aseguras de conseguir una buena ubicación y sólo tienes que preocuparte por pasar la mejor velada de tus vacaciones.

Esperamos que disfrutes del espectáculo, ¡y nos vemos en el teatro! 😉

Inglés, Francés, Catalán

No comments yet.

Leave a Reply

*